LA FAUNA DE EL SALVADOR
6:11 | Author: Tatiana
FAUNA SALVADOREÑA

La fauna de El Salvador posee al menos 17 especies de aves endémicas, que existen en un perímetro no mayor de 50,000 km2 que se extiende desde Oaxaca al suroeste de México hasta la parte central de Nicaragua, de estas 16 son propios de zonas altas y una mas ocurre a diferentes altitudes. En cuanto a subespecies, en El Salvador se han registrado al menos 45 subespecies endémicas, algunas de la cuales ocurren únicamente en sitios o zonas específicas, como el tucán verde (Aulacorhynchus prasinus volcanius) del volcán de San Miguel y la pava negra (Penelopina nigra dickeyi) de la cordillera de Apaneca. También se incluyen monos, coyotes, jaguares, pumas y ocelotes. Entre los reptiles se encuentran iguanas y boas. Corresponde al Gran Paisaje de Montañas Costeras, presenta la mayor diversidad de flora y fauna a nivel nacional, contiene nuevas especies de árboles para la ciencia y nuevos reportes de fauna para El Salvador como aves y mariposas; posee además especies en peligro de extinción como: “tepezcuintle”, “tigrillo”, “puma”, “cuche de monte”, “pajuil”, “rey zope”,“pava de monte” y el “águila crestada” entre otras.

FAUNA EN EL SALVADOR

En nuestro país existe una gran variedad de animales, en los cuales podemos mencionar algunos de ellos.

ARDILLA: Es un animal roedor que pasa la mayor parte del día buscando frutas; estos pueden ser mangos, cocos, se pueden encontrar en cualquier parte de El Salvador en parques, bosques.

EL GARROBO: Es un reptil, el cual habita en árboles, en rocas, en cuevas; su comida favorita son los jocotes y la zona donde más habitan es en San Miguel.

CONEJOS: Habitan en los arbustos, en la malesa, en cuevas, se alimenta de zacate y otros tipos de malesas.

EL CORAL: Es un reptil venenoso, su hábitat natural son las malesas, árboles, entre otros lugares.

LA CABRA: Es ganado bobino domesticado la cual la podemos tener en nuestra casa, además nos da leche la cual nos sirve especialmente para los niños desnutridos o débiles, su alimento es la campanilla.

LOS COCODRILOS: El cocodrilo es uno de los reptiles más grandes del mundo y de los más peligrosos y de los más feroces. Puede atacar a la presa y matarla por constricción, es decir, afixiarla. En nuestro país habita en las zonas costeras.

LOS MONOS: El mono es otra de las especies que habitan en el país las cuales las podemos encontrar en las montañas, bosques, zoológicos. Su habita natural son los arboles y su comida favorita son las bananas.

ARMADILLOS: El armadillo o también llamado cuzuco, de el se obtuvo la vacuna contra la lepra. Es perseguido por su sabrosa carne, esta especie; habita en todo el país, su habita natural es las cuevas. Sus comidas favoritas son las lombrices y otro tipo de insectos, además come serpientes.

EL PERICO: El perico es uno de los animales más perseguidos por el ser humano, ya que este es un animal el cual se puede educar. Su habita natural son los tarchinoles estos están en los arboles, y se alimentan de frutas cereales. En nuestro país hoy en día los que existen habitan en montañas o selvas.

TALAPO:Principio del formulario Final del formular Es también conocido en El Salvador como guarda barrancos o Talapo, aunque según los ornitólogos es una especie diferente al Talapo el cual vive en zonas húmedas.Es una especie que se encuentra en muchos hábitats perturbados, en jardines y en la zona metropolitana de San Salvador". Vive en zonas secas.


video

|
This entry was posted on 6:11 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 comentarios:

On 27 de septiembre de 2009, 20:45 , Deadly Nightshade dijo...

me parece impresionate la poca diversidad que tenemos en el pais...si comparamos con otras épocas...me gustó el articulo y me sirvió mucho para un trabajo que estoy realizando...
garcias...!!!

 
On 22 de octubre de 2011, 18:58 , ♥zuki♥ dijo...

es muy buen articulo pero seria mejor que en este entonses fuese mas actualizado y consiso pero esta bueno..............!!!!

 
On 26 de abril de 2012, 3:59 , Queen From Mars dijo...

Hola
Desde Udena, Unidad de Naturaleza, nos gustaria ponernos en contacto con usted, para hablarle acerca de un interesante proyecto

por favor, contactenos a: fotosafari@udena.es
atte.

Laura
UDena

 
On 26 de diciembre de 2012, 7:31 , Jorge Ramiro dijo...

Siempre he querido ir a El Salvador y por ello me gustaría conseguir algun tour por dicho país. Creo que este verano me voy a quedar en mis apartamentos en costa del este a pasar las vacaciones, pero el próximo año espero por conocer Salvador

 
On 24 de enero de 2013, 6:25 , Kattia Gómez Henríquez dijo...

Hola, sería bueno que revisaras de nuevo la información de la fauna, porque los garrobos son carnívoros y los cocodrilos no matan por constricción pues no son serpientes y cualquiera que haya visto animal planet sabe eso.
Gracias.

 
On 24 de abril de 2013, 12:53 , Marcos Chávez dijo...

Hola, buenas tardes

Que bueisimo blog el que uds. tiene muy buena información. Soy un alumno de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y estamos investigando acerca de los animales silvestres en peligro de extinción en El Salvador.

¿Uds nos podrían ayudar?

Buenas tardes
Por favor, contacteme a: marcos.chavez@monicaherrera.edu.sv